enero 15, 2021

Un hombre ofrece 72 millones de dólares a su ayuntamiento si le permiten buscar el disco duro con bitcoines que perdió en un vertedero

La oferta representa un cuarto del valor de la suma que botó sin darse cuenta en 2013.

Un hombre ofrece 72 millones de dólares a su ayuntamiento si le permiten buscar el disco duro con bitcoines que perdió en un vertedero

Un habitante de la ciudad británica de Newport se ha acercado a las autoridades locales, con el objetivo de realizar una importante búsqueda de un disco duro que tiró por error en el 2013 en un vertedero municipal, dicho dispositivo contaba con bitcoins, cuyo valor actual se aproximaría a los 210 millones de libras, es decir un promedio de 288 millones de dólares.

¿Cómo fue que sucedió esta trágica situación?

El ingeniero informático de 35 años, James Howells, en 2013 realizó la limpieza de su hogar, posteriormente se percató de que había arrojado a la basura su disco duro con 7,500 bitcoines en lugar de otro que se encontraba vacío.

Posteriormente de que su previa solicitud fuera rechazada, Howells da un oferta del 25 por ciento, es decir, 72 millones de dólares al concejo en caso de que logre la recuperación de lo perdido.

“Quisiera la oportunidad de sentarme con las personas que toman decisiones y presentarles un plan de acción”, Howells dijo a South Wales Argus, indicando que cuenta con el apoyo de un fondo de cobertura, preparado para proporcionar financiación para la iniciativa.

¿Cuál sería la estrategia del programador para poder recuperar su disco duro?

El informático asegura que en 2013 un contenedor de basura obtenía un número de serie al llenarse, esto antes de ser trasladado a una fosa y enterrarse. Asimismo, se le precisaba una referencia de cuadrícula.

“Así que yo podría acceder el registro del vertedero, identificar la semana en que boté el disco duro, identificar el número de serie del contenedor y luego el lugar de referencia de cuadrícula”, afirmó el programador, según la fuente.

A pesar de que han pasado ocho años desde el incidente, Howells se mantiene optimista por recuperar la información dentro del dispositivo. “La caja podría estar oxidada, pero es posible que el disco en el interior donde se almacenan los datos todavía funcione”, puntualizó el ingeniero.

Cabe mencionar que, con el paso del tiempo, esta posibilidad disminuye, de acuerdo con el programador, quién dio la sugerencia de que en caso de que su búsqueda tuviera un final exitoso, los fondos se transferirían en manera de ayuda a los pacientes con coronavirus de su ciudad.

No obstante, por parte del Ayuntamiento de Newport, han indicado que el hecho excavar, almacenar y tratar todos los desechos podría costar millones de libras, además de que no existe una garantía sólida de encontrar el disco duro o de que continúe sirviendo.

Asimismo, desde la institución resaltan que, en caso de hacer la extracción, se imposibilita la actividad debido a los requerimientos de las licencias vigentes y que la realización de esta podría desembocar en un grave y negativo impacto medioambiental del lugar, mismos motivos por los cuales no garantizan la ayuda.